Email Marketing en Ficommerce 2016

Email Marketing en Ficommerce 2016

El 24 de febrero de 2016 hemos tenido el placer de participar en FICOMMERCE, la feria del comercio electrónico y el marketing digital de Reus.

Concretamente en la ponencia titulada ” Email Marketing, como lograr que tus clientes abran los correos, informa i convence ”

El la presentación se trato el spam, mejores prácticas de email marketing con ejemplos y casos prácticos, y con la participación de los asistentes que plantearon dudas y consultas.

Aspectos como el asunto, el emisor, la gestión de las bases de datos, la creación de listas, las métricas y el seguimiento del email marketing y el marco legal fueron identificados como
puntos claves para el éxito de una campaña de email marketing. Tratamos casos prácticos, comentando los resultados, los mapas de calor de los clics en los emails, los test a/b, las tasas de apertura, rebote
y conversión. Todo sin olvidar cómo el email marketing puede contribuir a una estrategia SEO y de marketing de contenidos.

En definitiva, el email marketing como técnica y complemento al ecommerce y al marketing digital de cualquier empresa independientemente de su tamaño y presupuesto.

Recordemos que el e-mail marketing es una herramienta que nos permite realizar campañas publicitarias y de marketing directo a través del correo electrónico.
El objetivo de estas comunicaciones a través del correo electrónico es conseguir nuevos clientes o fidelizar los que ya tenemos.
Es imprescindible obtener el consentimiento de la persona receptora para poderle enviar este tipo de mensajes.

Y que además sirve para cualquier tipo de organización, empresa o negocio, independientemente del volumen de clientes o facturación.
Con un gasto inferior que la publicidad por otros canales. Con varias posibilidades de segmentación, personalización, con resultados inmediatos, permitiendo el seguimiento y la mejora continua gracias a los tests de las diferentes comunicaciones.

 

ficommerce Reus IdeaRed

Ponencia email marketing en Ficommerce feria de comercio electrónico Reus 2016

No comentarios

Lo siento, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.