FETS (Banca Ética)

 

FETS-Financiación Ética y Solidaria es una asociación de segundo nivel que agrupa entidades catalanas del Tercer Sector y la Economía Social y Solidaria, que quieren promover la financiación ética y solidaria en nuestro país. Desde su creación en el año 1999, FETS trabaja para ir visualizando que la banca ética va más allá de una idea o de un eterno proyecto y que es algo tangible y real.

 

Para FETS realizamos un Plan de Comunicación adaptado a las necesidades de la asociación. Creamos un gabinete de comunicación ad-hoc para dar a conocer la Banca Ética en los medios de comunicación y a la población en general. Además diseñamos una estrategia en Social Media y nuestra Community Manager dinamizó y gestionó los diferentes perfiles sociales.

 

Se llevó a cabo una campaña de publicidad en diferentes medios (TV, radio, Prensa e Internet) en la que produjimos un fantástico spot de TV que recibió el premio al Mejor Spot de Publicidad Social en PubliFestival. Además, producimos una serie de documentales llamado Capital Humà donde se recogían experiencias de empresas cooperativas financiadas con la Banca Ética, conseguimos un Bartering en el canal 33 de TV3 y está disponible en YouTube. Uno de los capítulos, Albera, fue premiado en el Festival de vídeo SICOM y la Diputació de Barcelona sobre la cooperación.

 

Los resultados fueron muy favorables a nivel de publicity, consiguiendo más de 100 menciones de carácter positivo en formato de artículos, algunos a doble página y destacados en portada, en soportes como La Vanguardia, El País, El Periódico de Catalunya, Diari Ara, El Punt Avui, La Razón, El Mundo y reportajes en TV3, La Sexta, Catalunya Ràdio, Cadena SER, Rac 1, Vilaweb, BTV, etc.

 

Orgullosamente conseguimos el objetivo primario que era el de incrementar notablemente el grado de conocimiento del concepto de la banca ética que pasó del 20% al 80% y en segundo lugar, el número de clientes de las entidades de la banca ética creció de forma espectacular con un incremento de un 54% en préstamos en 2011 mientras que en 2012 aumentó un 23% la captación de ahorros y un 22% la concesión de créditos.

 

Clica para ver el caso de éxito de FETS

Categoría

Comunicación y publicidad, Plan de comunicación, Social Media