Realización de análisis y definición de estrategia web para el desarrollo de e-commerce para Cal Peret Mitjans.

  • Estudio de la competencia y sector de los Calçots.
  • Website canvas model: El Website Canvas Model es una representación conceptual, gráfica y visual de los sistemas o procesos que se dan en un sitio web. Este sistema analiza y explica dicho sitio. Además, identifica pautas para la creación de nuevos sitios web (de temática similar) y aspectos susceptibles de mejora. Identifica los aspectos claves para el éxito de un proyecto web como la relación con los clientes, debilidades de la competencia, propuesta de valor…

Desarrollo E-commerce

Ideación y creación de imagen de marca e identidad corporativa para generar confianza en el comprador. Se ideó el logotipo, etiquetas y tarjeta de visita.

Desarrollo de e-commerce para la venta de Calçots. Realizado con CMS wordpress y plugin de Woocommerce (gestión tienda online). La tienda online solo activa el carrito de compra durante la temporada del calçot (de octubre a abril) y el resto del año permanece en modo catálogo de productos.

Incorporación de diseño Responsive adaptable a diferentes resoluciones de pantalla y dispositivos móviles.

Estrategia SEO

Para la optimización SEO identificamos a los competidores directos y sus keywords principales. Realizamos SEO onpage (h1, h2, h3, url semánticas…).

Etiquetamos las imágenes con keywords (atributo alt).

Creación de sitemap i envío a los principales buscadores Google y Bing.

Marketing en buscadores, estrategia SEM

Se realizó una campaña de CPC (anuncios de texto) y otra de Google Shopping para promocionar los productos en los resultados de búsqueda de Google. La estrategia SEM ha sido clave para el éxito. Con la campaña de Google Shopping los productos tuvieron mucha visibilidad en la primera página de resultados y con una inversión baja se consiguió un alto número de ventas.

Sobre Cal Peret Mitjans

Cal Peret Mitjans es una pequeña empresa familiar dedicada al cultivo de calçots y otras hortalizas. Al ser productores el producto va directamente «de la tierra al plato», sin intermediarios. El calçot es un producto de temporada, solo puede consumirse de octubre a abril.