Una solución para jóvenes que no estudian ni trabajan.

Fundación Intermedia trabaja cada día para cumplir la misión de facilitar la ocupación, la inserción sociolaboral y la mejora profesional de las personas a través del asesoramiento la orientación y la formación. El abandono prematuro de los estudios se ha convertido en un problema para muchos jóvenes que ven como tienen dificultades para introducirse en el mercado laboral y tienen que afrontar las consecuencias de un futuro incierto. Desde la Fundación se han creado varios programas formativos que ayudan a los jóvenes a adquirir y aumentar sus capacidades competenciales haciendo crecer las posibilidades de incorporación al mercado de trabajo.

Programa Singulars

Recientemente, el programa Valor Afegit de TV3, ha destacado la tarea de la Fundación Intermedia en este campo, poniendo en valor alguna de sus acciones, como es el caso del Programa Singulars. Este programa formativo tiene como objetivo reforzar el perfil laboral de los jóvenes y aumentar las opciones de encontrar trabajo. Dirigido a jóvenes de entre 16 a 29 años, se realizan sesiones formativas, de orientación y acompañamiento en varias áreas del sector digital y las nuevas tecnologías. El Programa Singulars es una acción financiada por el Servicio Público de Ocupación de Cataluña con fondos recibidos del Servicio Público de Ocupación Estatal (SEPE) y que cuenta con la colaboración de empresas y otros agentes del sector. IdeaRed trabaja desde hace años de forma conjunta con la Fundación Intermedia en el diseño y la implementación de este programa y participa de forma directa en la formación y el aprendizaje de los jóvenes de la mano de su director Carles Sanabre.

Sector digital y nuevas tecnologías: Competencias de futuro.

Al acabar el programa, los estudiantes habrán obtenido unas competencias útiles que no poseían. Competencias relacionadas con el mundo de las nuevas tecnologías y el sector digital como el E-commerce, Atención al cliente y Logística, Marketing y publicidad en entornos digitales y social media y Programación web. Conocimientos y aptitudes orientadas a cubrir uno de los sectores que presenta más demanda de ocupación en los últimos años y que prevé continuar con este crecimiento en el futuro. Una vez acabada la formación los alumnos podrán hacer prácticas en varias empresas del sector. En Cataluña hay actualmente 22.000 empresas tecnológicas que dan trabajo a 180.000 trabajadores y se presenta como una solución atractiva por miles de jóvenes que ven una oportunidad de orientar sus futuros profesionales.